242 0

Cuidado para una piel con pecas

jueves, agosto 27, 2020

Las pecas hablan mucho, las pecas nos están diciendo que la melanina en nuestra piel, está aumentando y se está distribuyendo de forma irregular.

Las pecas hablan mucho, las pecas nos están diciendo que la melanina en nuestra piel, está aumentando y se está distribuyendo de forma irregular. Y estos mensajes aparecen sobre todo en las personas predispuestas genéticamente, con piel más clara, cuando se exponen al sol.

“Las pecas parecen en los meses soleados y desaparecen parcial o totalmente en invierno. Nos indican que estamos recibiendo radiación solar, probablemente en exceso o sin protección”.

Los principales riesgos 

Los expertos manifiestan que el mayor riesgo para desarrollar cáncer de piel: “Son pieles muy blancas y con dificultad para un bronceado homogéneo. Eso los convierte en personas con mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel si no se protegen adecuadamente”.

Pero tranquila porque las pecas en sí mismas, no son un problema: “Las pecas o efélides no malignizan”.

¿Se pueden quitar?

Sí, con láseres adecuados para eliminar el pigmento melánico. Sería sólo por una cuestión estética a decisión del paciente.

¿Y qué hay de sus cuidados?

La clave es sencilla: FOTOPROTECCIÓN MUY ALTA. “Que cubra UVA y UVB para disminuir el riesgo de cáncer de piel, el fotoenvejecimiento prematuro y la aparición excesiva de las mismas”, dicen los expertos.

Sobre las cremas despigmentantes en las pieles con pecas, una de las cosas más difundidas en la cultura popular es que las cremas despigmentantes, las eliminan. Pero, ¿es eso del todo cierto? Lo cierto es que hay parte de verdad… y parte de mito. Sí, las aclara y acelera la eliminación, pero no son un milagro: “muchas de estas cremas bloquean la producción de melanina, por tanto, pueden aclarar y acelerar la eliminación de las pecas siempre que no haya mucha exposición solar”.

¿Sabías que una sola aplicación solar diaria no es suficiente? Entre otras cosas, el factor solar alto es uno de los productos que las pieles con pecas deben tener siempre cerca. Las pecas suelen multiplicarse y oscurecerse con el sol y la protección solar debe aplicarse cada 60 o 90 minutos, aconsejan los dermatólogos.

 

Comments

Leave your comment